EFECOMMadrid

El grupo Elecnor, a través de su filial de desarrollo eólico Enerfin, ha iniciado la construcción de un nuevo parque eólico de 50 MW en Cofrentes (Valencia), con una inversión de 53 millones de euros.

La puesta en marcha de este parque eólico, el primero de la Comunidad Valenciana en los últimos 8 años, está prevista para marzo de 2020, lo que ha comunicado Elecnor este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El parque contará con 13 aerogeneradores, producirá energía limpia para el consumo de 43.705 familias y evitará la emisión de 66.000 toneladas de CO2.

La planta evacuará su energía en la subestación de Cofrentes, propiedad de Iberdrola Distribución.

Durante la construcción y operación se prevé una generación de 300 empleos directos y más del doble de empleos indirectos, informa Elecnor.

La construcción del parque generará unos ingresos para la Comunidad Valenciana superiores al millón y medio de euros y la operación supondrá anualmente unos ingresos de más de 400.000 euros por año en concepto de impuestos y contribuciones al Fondo de Compensación del Plan Eólico.