EFEMadrid

Fedetaxi, la organización mayoritaria del sector del taxi en España, ha calificado de "cortoplacista y perjudicial para los intereses del colectivo" la colaboración de algunos taxistas con Cabify.

Desde este jueves, taxistas de Madrid (unos 100) y de València (10) podrán ser contratados a través de la aplicación de Cabify

Para Fedetaxi, que Cabify pase de mera intermediadora a empresa de transporte "debilita las garantías necesarias" para la prestación de un servicio público de interés general.

El presidente de Fedetaxi y de la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha calificado de "despropósito" que algunos taxistas colaboren con Cabify porque los vehículos VTC incumplen la regulación, "especialmente en materias de captación ilegal de clientela y recogida directa en la calle de pasajeros".

Leal ha lamentado que haya taxistas operando con Cabify "en estas condiciones" cuando "han tendido la mano" en varias ocasiones a la plataforma para iniciar un diálogo que evite "la infracción de la regulación en materia de arrendamiento de vehículo con conductor".

La Asociación Gremial de Madrid, miembro de Fedetaxi, ha señalado que, según los datos de inspecciones de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, se ha producido un incremento anual al 200 % en cuanto a denuncias a este tipo de vehículos.