EFEValència

La Feria del Automóvil de València ofrece desde este jueves descuentos de 6.000 euros de media y vehículos a la venta desde 3.500 euros, así como las novedades de las marcas y la tecnología eléctrica, híbrida, GLP (gas) o hidrógeno.

El salón abre con más de 4.500 coches a la venta, un 15 % más que el año pasado y 90 expositores directos, el 14 % más, y 42 marcas oficiales representadas, según los datos de la organización.

Los descuentos pueden llegar hasta los 15.000 euros en vehículos de alta gama y coches con valor de salida muy bajo, en algunos casos desde 3.500 euros.

Dentro de la feria se celebra el "Motorshow", con una exposición temática sobre el centenario de Citroën que muestra vehículos antiguos, maquetas y recambios de la firma, y con concentraciones de clubes Seat 600, 850, 124, 1.430, Jeep, Mustang y Alpine, Escudería Bengala y Miles Ocasiones.

También, un circuito de radiocontrol, un scalextric gigante, simulaciones, camiones decorados, un circuito de seguridad vial organizado por la Asociación Valenciana de Autoescuelas o una muestra de coches adaptados o mutantes.

Los vehículos personalizados tienen su espacio en este salón, así como el prototipo de kart de Luigi's Design, que tiene el Guiness de aceleración.