EFEValència

Espais Econòmics Empresarials, sociedad participada al 50 % por la Generalitat y al 50% por SEPIDES, ha finalizado los trabajos de expropiación de las 1.414 fincas que componen la superficie total de Parc Sagunt II, donde se ubicará próximamente la gigafactoría de Volkswagen.

Con este proceso Espais Econòmics Empresarials pasa a ser la titular de la propiedad de una superficie de 5.641.962 metros cuadrados, que es la totalidad del Parque Empresarial Parc Sagunt II, informa la Generalitat.

El director general de Urbanismo, Vicent García Nebot, ha señalado este sábado que "acabar el proceso de expropiación de Parc Sagunt II es un hito administrativo importante, ya que en este espacio se ubicará la gigafactoria de Volkswagen, lo que nos permitirá dar un paso importante para avanzar en la reindustrialización de la Comunitat Valenciana".

García Nebot ha recalcado que "se trata de una inversión por parte del Estado y de la Generalitat de más de 80 millones de euros, lo que supone un nuevo cumplimiento de plazos con la multinacional".

"Este nivel de compromiso fue una de las claves por las que la multinacional escogió Parc Sagunt II y, por tanto, a la Comunitat Valenciana", añade.

Así, el importe total que ha invertido Espais Econòmics Empresarials ha sido de 80.084.408 euros, indican las mismas fuentes.

La Administración era titular de 282 fincas con un total de 1.352.000 metros cuadrados y ha sido necesaria la expropiación de las restantes 1.125 parcelas.

La siguiente fase que viene a continuación, tras el proceso de expropiación, será la programación y urbanización de los terrenos, una vez haya sido aprobado definitivamente el Plan Especial del ámbito. EFE