EFEValència

Ford España ha trasladado este martes su disposición a estudiar la forma de colaborar con la Generalitat en sus esfuerzos para paliar los efectos de la gota fría que asoló la Comunitat Valenciana a mediados del pasado mes de septiembre.

Según la Generalitat, así se lo han trasladado representantes de Ford España al president, Ximo Puig, durante la reunión de la comisión de seguimiento de la multinacional estadounidense que han mantenido este martes por la tarde en el Palau.

Al encuentro han asistido, además de Puig, el presidente de la compañía en España, Jesús Alonso, el director general de Fabricación, Dionisio Campos, y el director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales, Fernando Acebrón.

Durante el encuentro, el president ha explicado al presidente de Ford España los esfuerzos que está desarrollando la Generalitat para paliar los efectos de la gota fría de mediados de septiembre y, según el Consell, "los representantes de Ford han considerado muy positivas estas acciones y han anunciado que estudiarán la forma de colaborar con la Generalitat".

Con la reunión de este martes se retoma la dinámica de encuentros de la comisión de seguimiento entre la Generalitat y Ford para revisar el estado de los acuerdos del Consell con la multinacional y de los proyectos de cooperación conjuntos previstos para 2019 y 2020, añaden desde el Ejecutivo autonómico.

Al encuentro han asistido también los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.