EFEValència

La dirección de Ford Almussafes ha insistido ante los sindicatos en la reducción salarial del 10 por ciento, la reducción de las vacaciones en una semana y ampliar 30 minutos cada turno de trabajo.

Tras la reunión mantenida este viernes entre la dirección y los sindicatos, fuentes de UGT han indicado que la dirección les ha comunicado que para poder optar a ese futuro que garantizaría 12 o 15 años de trabajo "la contención salarial no es suficiente".

Desde UGT han trasladado a la dirección la posibilidad de contemplar un acuerdo a 4 o 5 años "siempre condicionado a la adjudicación de los vehículos eléctricos donde tendrían más sentido las posibles medidas de flexibilidad".

"No en estos momentos que sabemos caminamos hacia dos o tres años de baja producción y dificultades en la fábrica", indican las mismas fuentes.

Ante estos planteamientos y puesto que este proceso de negociación afecta a la situación de Ford en Europa, señalan desde el sindicato, a principios de enero solicitaron una reunión con la dirección europea "y estamos pendientes de respuesta, puesto que en este contexto la pandemia no está ayudando".

La próxima semana será la decisiva en esta negociación pues el día 27 acaba el plazo impuesto por la compañía, con la obligación de haber suscrito el Acuerdo por la Electrificación de Almussafes.