EFEValència

La aceleradora GoHub, del grupo Global Omniun, se ha aliado con el nuevo centro de innovación hídrica de Estados Unidos, The Water Tower (TWT), para invertir en las mejores compañías tecnológicas de agua.

Según han informado en un comunicado, dado que la tecnología desempeña un papel cada vez más crítico en la industria del agua, la aceleración del desarrollo de nuevas tecnologías es necesaria para ayudar a que las empresas gestoras de agua y aguas residuales sean más resilientes.

Nacida como la primera alianza internacional de estas características, han explicado que comenzó su actividad el 1 de enero de 2021.

El programa conjunto de emprendimiento tecnológico se centrará en el tratamiento de agua y aguas residuales, monitorización, medición, análisis predictivo, eficiencia del agua, digital water y otras áreas de interés.

GoHub, a través de su corporate venturing de 20 millones de euros, ha invertido ya en más de veinte compañías de "deep tech" enfocadas en "digital water", industria 4.0 y "smartcities" (ciudades inteligentes).

Cuenta en su portfolio con soluciones innovadoras en robótica, inteligencia artificial, aprendizaje automático y 5G y proporciona acceso rápido a la tecnología más puntera, superando las barreras tradicionales de la industria del agua y convirtiendo a GoAigua en una solución "smart water" única.

"Con esta colaboración, buscamos ser un player referente en la inversión en startups de digital water, además de ofrecer la oportunidad a las compañías de nuestro portfolio de encontrar nuevas oportunidades en el mercado americano", ha asegurado la directora general de GoHub, Patricia Pastor.

La directora general de The Water Tower, Meissa Meekeer ha comentado que, "con esta estimulante colaboración", podrán ofrecer experiencia internacional en su campus y "desarrollar nuevos avances importantes en tecnologías centradas en los servicios públicos", lo que les permitirá mantenerse "a la vanguardia de la innovación en el agua".

"La trayectoria comprobada de GoHub en innovación y en la búsqueda y soporte de startups, combinada con los recursos de TWT, proporcionará enormes beneficios para nuestros socios y a la industria del agua en su conjunto", ha concluido. EFE

mc