EFEValència

El Grupo Boluda ha vendido tres empresas de abastecimiento de combustible (Boluda Tankers, S.A.U., Eurotanker Internacional, S.L.U. y Compañía Marítima de Panamá, S.A.) al operador portuario holandés Unilloyd.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó el pasado 28 de julio en una primera fase esta operación, por la que el Grupo Verenigde Tankrederij Holding B.V (grupo VT) adquiere el control exclusivo de esas sociedades del Grupo Boluda a través de su filial Unilloyd, B.V.

Unilloyd, B.V. se dedica a la prestación de servicios marítimos y portuarios en la región de Amsterdam-Rotterdam-Amberes (ARA). Abastece de combustible y lubricante al transporte marítimo a través de su flota de barcos cisterna y también ofrece servicios de transporte y flete de diversas sustancias petroquímicas. La compañía no opera en el mercado español.

El Grupo Boluda presta servicios de abastecimiento de combustible como mero intermediario entre la empresa comercializadora del combustible y el cliente final que lo adquiere. Lo hace a través de barcos cisterna que tiene en diversos puertos españoles, incluyendo las Islas Canarias. Además, realiza esta misma actividad en la Ciudad de Panamá a través de una de sus filiales.

La CNMC no considera que esta concentración pueda suponer una amenaza para la competencia en los mercados afectados, dado que cada sociedad actúa en mercados geográficos diferentes, y no existen solapamientos de sus actividades, según recoge en una nota sobre las operaciones de concentración en el mes de julio.