EFEValència

La feria Hábitat del mueble, iluminación y decoración ha cerrado este viernes una edición histórica con un aumento del 25 % del número de visitante hasta superar los 33.000 compradores,.

A falta aún de contabilizar las cifras de la jornada vespertina del viernes, estos resultados suponen la guinda a la consecución de València como Capital Mundial del Diseño 2022 y sitúan a Feria Hábitat Valencia como el evento de referencia en el ámbito del diseño así como un impulso a su entorno.

Según el director del certamen, Daniel Marco, esta cifra de visitantes ratifica "las excelentes sensaciones que nos venían transmitiendo los expositores prácticamente desde el primer día y consolidan el proyecto que en 2017 iniciamos con la vuelta de Hábitat a septiembre y la apuesta por recuperar un certamen referente para València y para la industria española del diseño".

En un primer balance, Marco ha destacado el "alto nivel y calidad del profesional que se ha desplazado a València, especialmente en el ámbito internacional. Hemos tenido más compradores internacionales de más países que los 65 mercados que teníamos previsto. Además tiendas y distribuidores de nivel han regresado a Hábitat para comprar a su proveedores preferentes".

Ha resaltado también la apuesta que el sector del diseño ha realizado por Hábitat, lo que ha permitido que la feria doblara su oferta de diseño y vanguardia.