EFEAlicante

Iberdrola ha instalado en la localidad alicantina de La Vila Joiosa dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, con una potencia de 50 kilovatios, que suponen los primeros que la compañía instala en la provincia de Alicante

Estas estaciones de recarga rápida son dobles -podrán recargar cuatro coches simultáneamente, están disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, y durante el fin de semana el proceso de recarga será gratuito para los usuarios.

Iberdrola prevé la instalación de entre ocho y doce puntos de recarga rápida en la provincia este año y hasta un total de 1.600 puntos de recarga en hogares, empresas y zonas públicas en la Comunidad Valenciana hasta 2021, según un comunicado de la compañía.

El Ayuntamiento ha colaborado con la cesión del espacio y la empresa ha aportado los equipos, su gestión e instalación. La energía suministrada es 100 % verde y proviene de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de Garantía de Origen renovable (GdOs).

El alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, y el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, han visitado este sábado estos puntos de recarga rápida, ubicados en la Avenida Pianista Gonzalo Soriano, y el espacio informativo en el que se harán diferentes iniciativas relacionadas con la movilidad eléctrica.

Según Iberdrola, el usuario de un vehículo eléctrico (batería de 60kWh) puede completar la ruta La Vila Joiosa-València en un tiempo similar y, hasta diez veces más barato, por un coste de 0,91 euros, frente a los 9,28 euros que representa recorrer la distancia en un coche diésel, o los 13,94€ euros en uno de gasolina.