EFEMadrid

La firma de inversión Incus Capital, especializada en "real assets" (inmuebles e infraestructuras), ha invertido 100 millones de euros en Aguas de Valencia, empresa dedicada a la gestión integral del agua, para impulsar su expansión, ha informado hoy la entidad.

Según Incus Capital, la alianza permitirá a Aguas de Valencia acometer nuevos proyectos dentro de su plan de internacionalización y digitalización, y adaptarse a las exigencias medioambientales de la Unión Europea (UE).

El mercado español del agua tendrá que invertir 7.000 millones de euros en sus infraestructuras durante la próxima década para cumplir esos requisitos ambientales.

"La alianza, que es la culminación de muchos años apoyando a la compañía, permitirá a Aguas de Valencia afrontar la nueva etapa de crecimiento y expansión", apunta Álvaro Rivera, socio de Incus.

La operación ha contado con el asesoramiento legal de Linklaters y CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

Aguas de Valencia gestiona la red de agua en más de 350 municipios y cuenta con 7 millones de clientes.

Incus Capital, firma especializada en asesoramiento y gestión de inversiones, tiene su sede en Madrid y está presente en España, Portugal, Francia, Italia y Luxemburgo. EFECOM

mam/jla/jc