EFEValència

La Generalitat ha completado la instalación de cubiertas antivandálicas en las once paradas del tranvía de la línea 4 de Metrovalencia, en las que se ha sustituido el cristal por metal, reparado las marquesinas, pintado las máquinas expendedoras y actualizado la señalética,

La actuación se ha llevado a cabo en las paradas comprendidas entre La Granja y Mas del Rosari, donde se ha sustituido las láminas de cristal de las cubiertas por otras de material metálico, más resistente a los actos vandálicos a los que estas instalaciones situadas en el pleno casco urbano están expuestas a diario.

Las estaciones en las que se ha intervenido son las de La Granja, Sant Joan, Campus, Vicent Andrés Estellés, TVV, Fira Valencia, Lloma Llarga-Terramelar, Santa Gemma Parc Científic, Tomás y Valiente, La Coma y Mas del Rosari.

Con esta iniciativa, se ha actuado sobre todas las paradas de la Línea 4, que discurre entre Doctor Lluch y Mas del Rosari, la de mayor longitud de la red de Metrovalencia y que tiene un gran tramo común con la Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería), desde Primado Reig a Doctor Lluch.

Anteriormente a esta actuación, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) había realizado en años pasados intervenciones de mejora en el resto de elementos que componen las paradas de la red tranviaria, según un comunicado de la Generalitat.

Así, la empresa pública ya procedió a la sustitución de los elementos deteriorados, como marcos, traseras o soportes de planos, mientras que se limpiaron y pintaron elementos de estas marquesinas y las máquinas expendedoras de títulos de transporte.

Estas actuaciones forman parte del plan de mantenimiento preventivo, correctivo y de reparación de pequeños desperfectos que realiza FGV con la finalidad de garantizar la conservación de edificios, estaciones y apeaderos de metro y paradas de tranvía de Metrovalencia.

De esta forma, se reparan desperfectos que exceden del mantenimiento ordinario, como los causados por vandalismo, desprendimientos o roturas graves, y se ejecutan pequeñas obras y reformas enfocadas a la habitabilidad de las instalaciones o corregir aspectos funcionales o estructurales de las mismas.