EFECastellón

La Diputación de Castellón ha preparado una intensa agenda de actividades promocionales para su participación en la feria internacional de turismo (Fitur) con las que pretende atraer al máximo de turistas a los a los 135 municipios de la provincia durante 2018.

Además de reuniones con turoperadores y profesionales, la Diputación presentará la marca "Castellón Tierra de Festivales", la nueva edición del certamen literario "Letras del Mediterráneo" y el evento gastronómico "Castelló Ruta de Sabor. 8 chefs 8 platos", ha informado la institución en un comunicado.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que en Fitur, el turismo de Castellón "se juega mucho" y por ello, de la mano del sector y los municipios, se ha preparado "un completo programa de trabajo pensado para aprovechar todas y cada una de las oportunidades que brinda este gran escaparate".

Martínez ha destacado la importancia de aprovechar la "gran plataforma" que es Fitur para llegar a públicos especializados que permitan un alcance mayor, como ocurre con los eventos y marcas que van a presentar en esta feria.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación dispone de un espacio de 163 metros cuadrados, en el que se agrupará la oferta turística de los 135 municipios de la provincia por mostradores de producto.

"Enfocamos la oferta al cliente, para que cuando busque un tipo determinado de turismo encuentre en el mostrador toda la oferta turística que tenemos en la provincia de Castellón de acuerdo a sus gustos e intereses", ha señalado Martínez.

Así, el visitantes podrán encontrar los siguientes mostradores: costa y náutica, turismo rural, turismo familiar, turismo de salud, turismo cultural y patrimonial, Castellón Tierra de Festivales, Castellón Escenario Deportivo, Castelló Ruta de Sabor, y Empresas de Turismo Provincia de Castellón.

Además, la Diputación presentará una nueva guía provincial de cicloturismo que se sumará a las guías provinciales que ya tenía del resto de productos.

La oferta turística de cada municipio se distribuirá en el mostrador correspondiente, que será atendido por personal de la Diputación y por personal especializado en cada producto.

El expositor contará además con una zona de información turística provincial, que será un espacio expositivo con una pantalla táctil muy útil, así como un mapa provincial de situación.

Una "pared pantalla" situada en el frontal del expositor proyectará de forma continua imágenes de los 135 municipios de la provincia, además del vídeo turístico promocional.

Además, habrá dos salas de prensa de 30 metros cuadrados cada una para realizar presentaciones, una zona para reuniones de trabajo, un espacio dirigido a hacer demostraciones de cocina para poner en valor la gastronomía provincial, y un espacio central dirigido a albergar presentaciones.