EFEValència

La Feria del Automóvil de Valencia ha alcanzado a mediodía de hoy las 3.468 operaciones de venta, un 20'5 % más que la última edición, y ha superado los 64.000 visitantes, un 6 % más que el año pasado, desde que abrió sus puertas hace seis días.

"Prácticamente todo el escaparate se ha vendido", ha asegurado el presidente de la Feria del Automóvil de Valencia, Raúl Palacios, según ha informado la institución ferial valenciana en un comunicado.

A la falta de contabilizar las cifras de ventas de la tarde de hoy, estos registros supone que el salón del automóvil rompa de nuevo su techo y se sitúe ya como el certamen comercial más rentable del país con una media 578 coches vendidos en cada una de las seis jornadas en las que se ha desarrollado.

Según los registros de público, la procedencia de los visitantes se ha diversificado de forma muy notable ya que se ha notado un incremento de público asistente procedente de provincias limítrofes como Tarragona, Murcia, Teruel, Albacete y Cuenca así como Madrid, muchos de ellos visitantes que combinan sus vacaciones del puente de diciembre en el Mediterráneo con la visita a Feria Valencia.

"Ha sido el colofón a los veinte años de feria y a la que, sin duda, ha sido la mayor feria del automóvil de su historia", ha señalado Raúl Palacios.

Según ha dicho, si se ha batido el récord en superficie expositiva ocupada con más de 75.000 metros cuadrados y en el número de vehículos a la venta, también han superado "unas cifras de venta que hace unos años eran un auténtico sueño".

"Estas cifras de ventas suponen que prácticamente todo el escaparate con los que veníamos a exponer a la feria se ha vendido", ha concluido el presidente de la Feria del Automóvil, que permanecerá abierto hasta las 20.00 horas.