EFEAlicante

Los establecimientos hosteleros de Elche han registrado numerosas anulaciones de última hora ante las restricciones adicionales contra la covid establecidas por la Conselleria de Sanidad en este y otros tres municipios de la Comunitat Valenciana.

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) ha hecho un llamamiento a los ilicitanos para que apoyen la hostelería, los establecimientos turísticos y el comercio local en las nuevas limitaciones, que se concretan en un aforo máximo del 50 % en la hostelería y restaurantes, así como en las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos, y cierre a las 23 horas.

Desde el anuncio de este viernes de Sanidad, los establecimientos están sufriendo numerosas anulaciones de última hora que "empeoran las perspectivas de unos negocios que viven una situación crítica desde hace meses y que ya tenían todo el género comprado y las contrataciones de fin de semana cerradas".

Estos negocios dependen en la actualidad exclusivamente de sus clientes locales, por lo que las anulaciones ponen en riesgo su continuidad futura, según AETE.

Los empresarios consideran que es vital velar por salud de la ciudadanía, pero en este caso piden "la máxima comprensión" de los clientes y que hagan un esfuerzo para adaptar sus reservas a las nuevas circunstancias adelantando el horario y ajustando los grupos a la nueva normativa (6 personas por mesa) y a los aforos permitidos, que se han ajustado a la mitad en los interiores y en las terrazas de los establecimientos.

AETE considera que se trata de medidas temporales y asegura en un comunicado: "Si entre todo hacemos lo necesario para una mejora en los datos de la extensión del coronavirus, sin perder establecimientos en el camino, todo volverá a la normalidad en las próximas semanas".