EFEValència

La Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) reclama al Consell la reactivación al 100 % de la actividad del ocio y la hostelería "sin perder más tiempo ni dilatar la situación".

La patronal del sector formula esta petición "ante la inminente caducidad de las medidas vigentes en estos momentos, que regulan la actividad del ocio y la hostelería durante la pandemia y que quedarán sin efecto el próximo día 27".

"Tras las declaraciones de Ximo Puig anunciando que los magníficos datos epidemiológicos y de vacunación deben permitir avanzar de forma decidida, y ante la próxima convocatoria de la reunión de la Comisión Interdepartamental, el Consell ha reclamado a las patronales que trasladen todas las propuestas de medidas que deberían de analizarse para su progresiva implantación", ha informado la CEOH en un comunicado.

En este contexto, esta patronal ha trasladado al Consell que "es necesario recuperar la normalidad ya y no dilatar por más tiempo la toma de las decisiones hasta el próximo 9 de octubre, prolongando un sufrimiento empresarial sin ningún tipo de justificación sanitaria en estos momentos".

"Resulta necesario y urgente volver a la mesa de negociación, tal y como se había comprometido, para impulsar la puesta en marcha de estas medidas, pero también para activar el necesario debate social, con participación de todos los agentes sociales, económicos e institucionales, para combatir la amenaza creciente del botellón ya que, en estos momentos, la administración ha perdido completamente el control sobre esta situación". EFE

jfg