EFEValència

Lanzadera, aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, colabora con Google España para poder dar soporte a las startups situadas en el ecosistema emprendedor de Marina de Empresas con programas para el diseño y definición de su arquitectura y la elección de tecnología y formación tecnológica.

Entre las nuevas iniciativas, destaca el programa conjunto "CTO as a service", por el cual especialistas técnicos de Google Cloud ayudan a las startups de Lanzadera que tengan necesidades continuadas en cuestiones como el diseño y definición de su arquitectura y la elección de tecnología a adoptar. Además, les mentorizan en mejores prácticas para la contratación de talento y ampliación de equipo.

Lanzadera también contará con la participación de Google Cloud en su calendario formativo, a través de sesiones generales para el ecosistema y formaciones técnicas dentro del Club de CTOs, jornadas donde el perfil de los asistentes es técnico y el contenido de las sesiones es de alto nivel tecnológico.

Recientemente participaron en una sesión sobre Firebase y generación automática de modelos de machine learning (aprendizaje automático), según informa Lanzadera.

Además, expertos de Google España complementarán el apoyo con mentorías individualizadas y en Google Ads y otras herramientas de Google, con el objetivo de ofrecer mayor calidad y agilidad a dudas específicas como cómo identificar las mejores estrategias para el "go to market" (ruta por la que pasan los productos) o para las campañas o los contenidos.

Se organizarán eventos de formación con el objetivo de acercar la tecnología al ecosistema emprendedor que comenzarán el 28 de septiembre con una jornada denominada "Google Cloud Lift Off", dentro del programa Google Cloud Universe, que está liderado por el Customer Engineering de Google Cloud para conocer mejor su plataforma y poder obtener las certificaciones.

Se celebrará en las instalaciones de Lanzadera, donde se acogerá tanto a startups en proceso de aceleración como a corporaciones.

Por último, las startups de Lanzadera tienen la oportunidad de participar en programas diversos de Google, como "Startup School" de Google for Startups o acceso a "Office Hours" con expertos de Google Cloud y Google Ads, donde podrán adquirir habilidades de marketing digital y acceder a expertos dentro de la compañía para mentorías especializadas.

Según el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, "una buena implementación de herramientas tecnológicas es fundamental para toda startup. Que los emprendedores de Lanzadera puedan contar con el soporte de expertos del gran referente tecnológico a escala mundial, como es Google Cloud, es un privilegio, y con esta alianza vamos a incrementar las iniciativas que realizaremos de forma conjunta, siempre con el objetivo de aportar valor".

El directivo de Google Cloud Isaac Hernández ha señalado que Google Cloud quiere impulsar el crecimiento de las startups innovadoras y contar con Lanzadera como plataforma en esa labor es fundamental para poder llegar con la tecnología y soluciones de marketing a muchos proyectos interesantes en desarrollo.