EFECastelló

La vigesimoquinta edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) acogerá como novedad FIB Pro Startups, un evento impulsado por Lanzadera y CEEI Castellón con la colaboración de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim para promover la industria musical y las artes creativas en empresas emergentes.

Según fuentes de Lanzadera, la aceleradora creada por el empresario Juan Roig, y de la Diputación de Castellón, esta cita se desarrollará durante la próxima edición del FIB que tendrá lugar en Benicàssim del 18 al 21 de julio.

Con este motivo se ha formalizado en un convenio suscrito por Javier Moliner, presidente de la Diputación; Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim; Javier Jiménez, director general de Lanzadera; Justo Vellón, director de CEEI Castellón, y Melvin Benn, director general de Maraworld.

La vocación de FIB Pro Startups es seleccionar, premiar y fortalecer las iniciativas empresariales vinculadas con el sector de la música, y adoptará la forma de una serie de acciones que reunirán a artistas, empresarios innovadores, tecnólogos e inversores.

El evento, que será el 18 de julio, está dirigido a empresas emergentes de "MusicTech" (tecnología musical), industrias creativas y tecnologías innovadoras que "aporten tecnologías transversales y nuevas soluciones a los festivales de música", se celebrará entre Villa Elisa y el recinto del festival, para fomentar la creación y el desarrollo de proyectos de MusicTech y crear un ecosistema genuino en la provincia de Castellón.

Así, en Villa Elisa tendrán lugar tanto una "Startup Pitch Competition" - competición de las empresas ante un jurado de inversores- como una mesa redonda de directivos de grandes empresas de la industria, emprendedores e inversores, y por último un taller formativo sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el MusicTech.

Finalmente, en la zona VIP del recinto del FIB se desarrollará "FIB Startup Decelerator", una sesión en la que se pondrán las ideas en común entre empresas emergentes, inversores, empresarios, artistas y directivos musicales.

FIB Pro Startups tiene su origen en la colaboración de Lanzadera y CEEI Castellón, a raíz del Programa Órbita de aceleración empresarial, puesto en marcha conjuntamente por la Diputación y CEEI Castellón.