EFEValència

La empresa de electrónica LG, una de las mayores del mundo en su sector, ha inaugurado este lunes en València, junto a la consultora técnica Webhelp, su mayor centro de atención al cliente en España, desde donde 60 personas ofrecerán apoyo a los más de 15 millones de consumidores de la marca en territorio español.

La compañía coreana recibirá en este centro de 400 metros cuadrados alrededor de 40.000 llamadas e incidencias al mes y en el 85% de los casos estas se resolverán “en tan solo 5 minutos”, según ha afirmado el presidente de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraiz, quien ha recordado también que, de media, los hogares españoles cuentan con “al menos 3 productos” de la firma.

València cuenta así con el único espacio de LG en España que conecta a especialistas con productos mediante el uso de la computación en la nube, por lo que cuando un cliente notifica una incidencia “proporciona un código” con el que el equipo de LG “accede para comprobar el estado del aparato”, según ha explicado a EFE el director de atención al cliente de la LG Electronics Iberia, Sergio Novajarque.

“El electrodoméstico envía de manera automática un paquete de datos sobre su estado a la nube y allí se deriva al equipo”, ha proseguido Novajarque, quien ha añadido además que, más allá del apoyo a particulares en todo tipo de productos, desde València también se monitoriza el funcionamiento de los aparatos de LG de las empresas que así lo deseen.

A modo de ejemplo, Novajarque ha señalado que algunos hospitales controlan con LG su sistema de climatización y sus pantallas profesionales las 24 horas del día, por lo que “si algo no funciona se envía una alerta automática y se notifica para que se arregle, así la empresa se ahorra el tiempo que necesita un técnico para identificar el problema”.

Novajarque ha declarado también que la cobertura de la empresa coreana a sus clientes “no se centra solo en el servicio de postventa”, sino que cubre además “todo lo que ocurre antes, durante y después de la venta del aparato”.

El director de oficinas de Webhelp, Fernando Pérez, ha destacado a su vez que en las nuevas dependencias de LG, operativas desde el 2 de mayo de 2019, se ha comenzado a investigar y trabajar en nuevos programas “de postventa y comercio electrónico”.

Pérez ha resaltado igualmente que todas las consultas o averías “de los usuarios españoles pasan por València”, desde donde son atendidas por un equipo formado en un 60 % por mujeres debido a las políticas de igualdad de género en contratación y salarios que existen en este centro de atención al cliente.

LG supera ya los once años de vinculación con Webhelp, una empresa que gestiona desde València seis proyectos de atención al cliente de ámbito nacional e internacional con 300 trabajadores y que, según su presidenta, Helena Guardans i Cambó, tiene planes “de seguir creciendo” en la capital valenciana.

“Empezamos en València porque LG dijo que si queríamos trabajar con ellos tenía que ser aquí, y ahora hemos inaugurado esta nueva sede que nos da la oportunidad de crecer con otros clientes”, ha proseguido Guardans i Gambó, quien ha añadido además que el 60 % de los trabajadores de Webhelp “lleva más de 5 años” en la empresa.

La relación entre LG y València se remonta al año 1996 debido a, entre otras cuestiones, razones logísticas, ya que los productos de la compañía partían desde Corea en barco.

Es por este motivo que el centro de atención al cliente ya ha contado con sedes en Riba-roja de Túria y la calle Moratín de València antes de instalarse en el Edificio Europa, desde donde ahora opera.