EFEBenidorm (Alicante)

Los hoteles de la Comunitat Valenciana rozan el lleno técnico durante el puente del 15 de agosto, con una ocupación media que ya se sitúa en el 95 por ciento.

Así lo ha informado hoy la patronal hotelera de Benidorm y su entorno (HOSBEC), que ha indicado que muchos establecimientos colgarán el cartel de completos en este periodo de mayor afluencia de visitantes de todo el año.

Según la patronal, este verano ha coincidido con un buen puente situado en el calendario entre jueves (festivo nacional) y domingo por lo que las reservas específicas de estos días van a elevar la ocupación hotelera media por encima del 95 por ciento a lo largo y ancho de la costa de la Comunitat Valenciana.

En palabras del presidente de Hosbec, Toni Mayor, se puede hablar de un lleno técnico.

"Muchos hoteles ya han colgado el cartel de completos y quedan pocas habitaciones libres. Posiblemente las reservas de última hora agoten la poca disponibilidad de alojamiento que ahora mismo se puede encontrar en portales y webs de hoteles", ha relatado.

La buena previsión meteorológica también va a contribuir a estas optimistas perspectivas en materia hotelera ya que ha bajado el calor sofocante de la pasada semana y el puente se presenta con cielos despejados y unas temperaturas normales para esta época del año.

Todos los destinos vacacionales de la Comunitat Valenciana están en el mismo nivel de reservas, según Hosbec, desde Castellón, Valencia, Benidorm y toda la Costa Blanca.

Estos buenos datos de ocupación consolidan la mejora de la previsión y nos indica que se podrán casi igualar los datos de 2018 en cuanto a ocupación hotelera.

En cuanto a ingresos, sin embargo, se está en un escenario algo peor que el pasado año pues las condiciones del mercado (destinos competidores, situación del Brexit en Reino Unido, caídas del turismo alemán en Canarias y Baleares) no han permitido incrementar precios ni superar rentabilidades, ha precisado la patronal hotelera.