EFEValència

La consellera de Agricultura y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha defendido este sábado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la necesidad de conservar e impulsar la cultura del arroz, "que es parte del importante patrimonio gastronómico, cultural y social de la Comunidad Valenciana".

Mollà, junto con el concejal de Agricultura y Alimentación Sostenible de València, Alejandro Ramón, y el alcalde pedáneo de El Palmar, Ernest Peris, ha participado en la siega tradicional del arroz organizada por la D.O. Arròs de València en un campo de cultivo en El Palmar junto a la Albufera.

La consellera ha reconocido el esfuerzo del sector y de los agricultores y ha elogiado el esfuerzo de la D.O. Arròs de València en la difusión de los valores patrimoniales de este cultivo y la labor que realizan a través de L’Escola de l’Arròs.

El concejal de Agricultura, Alejandro Ramón, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento, que ha comprado recientemente la trilladora de El Tocayo en El Palmar, que incluye el único campo de arroz de titularidad municipal y que gestiona la D.O. Arròs de València para poner en valor el sector arrocero.

En la actividad “Arròsers per un dia” han participado agricultores de la zona y una decena de alumnos que han podido segar con hoz y hacer las gavillas de espigas en el campo.

El gerente de la D.O. Arròs de València, Santos Ruíz, ha explicado a los asistentes las diferentes clases de arroz que se cultivan en la Albufera, la historia del cereal y los diferentes procesos del arroz, desde la siembra a la siega.