EFEValència

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha dicho esperar que el esfuerzo realizado por la Generalitat con 100 millones de euros en ayudas a la factoría de Ford Almussafes en los últimos diez años y las ayudas a la electrificación tengan como "recompensa" que la planta sea elegida para fabricar los vehículos eléctricos en Europa.

Ha destacado como positivo cualquier acuerdo, en referencia al principio de acuerdo alcanzado este jueves por los representantes de UGT con la dirección europea de la multinacional sobre las medidas de ajuste que afectarán a la plantilla dentro del pacto para la electrificación de la factoría, y más si protege los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

Ha mostrado su confianza en que finalmente se llegue a un acuerdo que permita mantener y "en condiciones dignas" la factoría de Ford en la Comunitat Valenciana y se materialice el obtenido por los representantes del Comité de empresa de la planta.

Según ha manifestado al ser preguntada al respecto tras el pleno del Consell, "se ha abierto una esperanza para que la planta principal de coches eléctricos en Europa -de Ford- sea la valenciana".

El presidente del Comité de empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel, y el secretario, José Luis Parra, se reunieron este jueves con la dirección de Ford Europa en la sede de Colonia (Alemania), para trasladar los ajustes que estarían dispuestos a negociar.

Según informaron después del encuentro, tras "intensas reuniones a contrarreloj" alcanzaron un acuerdo con la dirección que será trasladado a Detroit para que se tome una decisión.