EFEValència

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha reconocido este miércoles que la crisis del coronavirus afectará a las cuentas de resultados de los puertos españoles debido al menor flujo comercial, pero ha precisado que será algo "coyuntural" y que espera que dure poco.

Toledo ha explicado a los periodistas que China ha cerrado muchos centros de producción y eso se verá reflejado en un menor flujo comercial, sin embargo, se tratará de "una cuestión coyuntural" que espera "que dure poco" y que, en su opinión, "se restablecerá" el movimiento comercial.

Tras asistir a una conferencia del conseller de Política Territorial, Arcadi España, Toledoha dicho no querer contribuir al "pánico" que se está desatando sobre esta enfermedad que, a su juicio, "va mucho más allá de la importancia que tiene el coronavirus".

Preguntado por si se han establecido protocolos para la entrada de este virus en los puertos españoles, ha explicado que estos "tienen elementos para controlar cualquier tipo de cuestión" y en ellos hay "responsables de sanidad" que tienen "sus protocolos establecidos".

"Creo que no tenemos por qué intranquilizar", ha manifestado el máximo responsable de Puertos del Estado, quien ha dicho que no va a contribuir "a este pánico" que se está instalando.