EFEValència

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el empresario Francisco Pons, fallecido anoche a los 75 años de edad tras una larga enfermedad, fue una persona que "no estuvo indiferente ante la sociedad" y "siempre estuvo comprometido con los valencianos".

Puig ha hecho estas manifestaciones en declaraciones a los periodistas tras visitar la empresa hortofrutícola Socomo, en Villanueva de Castellón, y ha asegurado que el empresario valenciano ha sido "un ejemplo y una referencia" también "moral".

El president del Consell ha asegurado que Pons fue una persona "muy relevante en la sociedad valenciana" y un "activista en favor del cooperativismo y la empresa".

"Es muy triste para valencianos su pérdida pero hay que decir que hasta último momento ha estado defendiendo el interés general de los valencianos, la industria agroalimentaria y la economía valenciana", ha manifestado Puig.

El empresario Francisco Pons, propietario del Grupo Importaco y quien fue presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) entre 2003 y 2011 y vicepresidente de Bankia, falleció anoche a los 75 años de edad tras una larga enfermedad.

Los restos mortales del empresario valenciano se encuentran en el tanatorio y su funeral se celebrará mañana a las 16.30 horas en la iglesia de Santa Bárbara de Beniparell (Valencia), su localidad natal.