EFEMadrid

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha afirmado que la presencia valenciana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, ha pasado de estar marcada por "las vanidades" a centrarse en el objetivo profesional y empresarial.

"Fitur es un espacio cada vez más profesionalizado" donde "hemos pasado de una feria de las vanidades que era antes" a "una donde realmente se trata de negociar, acordar y plantear nuevos puentes", ha manifestado el president a los periodistas a su llegada al expositor de la Comunitat Valenciana, en el pabellón 7 de Ifema.

Acompañado de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, con quien ha recorrido las instalaciones con la oferta valenciana en Fitur, ha recalcado que el protagonismo en la feria es de las empresas en su labor para la captación de nuevos clientes.

Ha continuado que para contribuir a este objetivo y para incrementar el número de turistas y alcanzar las "cifras extraordinarias de 2019" están los distintos destinos turísticos y las instituciones, pero siempre en apoyo de las empresas.

"Pero depende de contener a la pandemia, que ahora está en un proceso de estabilización y hay que tener toda la prudencia. No se pueden levantar los brazos", ha advertido.