EFEValència

El Banco Sabadell ha abierto en València su primer centro de operaciones (HubEmpresas), un punto de conexión para las empresas donde podrán recibir asesoramiento a través de soluciones ofrecidas por expertos y formación en ámbitos como crecimiento, financiación, tecnología digital, internacionalización e, incluso, estafas y fraudes.

A la inauguración de este espacio de mil metros cuadrados, ubicado en los antiguos juzgados de la Porta de la Mar, han asistido el director comercial Territorial, Fernando Canós; la directora de emprendimiento de Banco Sabadell y responsable de contenidos de Hub Empresa, Yolanda Pérez, y la directora del centro, Rosa Albors.

HubEmpresas pretende convertirse en un referente del "liderazgo" e "innovación" del mundo empresarial, así como una vía para que las compañías puedan expandirse y conocer a nuevos posibles socios.

El centro incluye un equipo profesional de asesores especializados para brindar un conocimiento experto y personalizado en transformación digital, internacionalización y crecimiento sectorial para las empresas que lo requieran, así como actividades de formación.

Además, es un recurso que pueden usar tanto pymes como grandes empresas, sin necesidad de ser clientes de Sabadell y tanto del área metropolitana de València como de fuera de la Comunitat.

Según ha declarado Fernando Canós, la entidad pretende "estar al lado de los clientes para hacer realidad sus proyectos y anticiparse para que tomen las mejores decisiones", una voluntad de compromiso con las empresas que la entidad mantiene desde su nacimiento en 1881, ligado al sector textil.

Canós ha explicado que se ha escogido la Comunidad Valenciana como enclave para localizar este punto de encuentro porque "es la sede que acoge a Banco Sabadell", desde que trasladó su sede social a Alicante.

El director comercial ha añadido que se trata de "un proyecto a largo plazo" que marcará "un camino de crecimiento" y que la instalación en otras ciudades españolas de espacios como este "está en análisis".

La responsable de contenidos, Yolanda Pérez, ha repasado algunas de las actividades de formación en bloques cuatrimestrales que tendrán lugar en el centro, relativas a la transformación digital, a la creación de empresas emergentes, a la financiación, detección de estafas y hacer frente al fraude internacional.

Pérez ha explicado que, en un primer momento, se celebrarán tres sesiones a la semana, pero el objetivo es ofrecer espacios de formación y actividad de manera diaria por la mañana y por la tarde para llegar al máximo número de empresas posible.

Por su parte, Rosa Albors ha resaltado que las instalaciones se alejan del formato de oficinas bancarias habituales para convertirse en centros con "voluntad de transparencia", con zonas de trabajo compartido que las empresas podrán usar en función de sus necesidades, una sala de conferencias y un 'showroom' o sala de exposiciones.

En este último espacio se mostrarán las últimas novedades en innovación tecnológica y en él ya está expuesto un dispositivo de donaciones con pago con tarjeta, que ya está incorporado en la Basílica de la Virgen de València.