EFEValència

La única candidatura para presidir la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), una vez cerrado el plazo para presentarlas, es la que encabeza Salvador Navarro, actual responsable de la patronal autonómica, que ha recibido el 78 % de los avales posibles.

La elección tendrá lugar en la asamblea del próximo jueves 27 de enero, han informado fuentes de la organización empresarial.

A tres días de la cita electoral, el actual presidente de la CEV ha recibido el aval del 78% de los miembros de pleno derecho de la Asamblea General, 352 de un total de 453, una cifra que supera ampliamente el 20 % que como mínimo exigen los Estatutos para ser candidato.

Asimismo, también son únicas las candidaturas presentadas para presidir cada una de las CEV Provinciales, cuyas presidencias serán elegidas en el mismo acto: Joaquín Pérez (Cedelco) para presidir CEV Alicante; Luís Martí (Ashotur) para CEV Castellón y Eva Blasco (EVAP) para CEV Valencia.

Tras el cambio de estatutos aprobado el pasado 16 de diciembre en la Asamblea General ordinaria y, según queda recogido en el artículo 46, “cada una de las listas de candidatos a la Presidencia de la Confederación que se presenten habrá de estar encabezada por: un candidato para la Presidencia y hasta un máximo de cien candidatos a vocal de la Junta Directiva”.

Así pues, en cumplimiento de lo que marcan los estatutos, Salvador Navarro se presenta con una lista cerrada a la Junta Directiva, integrada en un 65 % por representantes de organizaciones sectoriales –de éstas, el 25 % son de ámbito autonómico; el 33 % provinciales y el 7 % nacionales-; un 11% de organizaciones territoriales; y un 25 % por empresas.

Esta lista se completará con un máximo de 20 vocales a propuesta de las vicepresidencias de la CEV, tal y como se recoge en el artículo 25 de los Estatutos de la Confederación.