EFEAlicante

El director general de Turismo, Herick Campos, ha reconocido la labor realizada por el personal del aeropuerto de Alicante-Elche y de los cuerpos de seguridad, que ha permitido una evacuación segura y ordenada, y ha destacado la seguridad del recinto ante una situación de emergencia.

En un comunicado, el director general de Turismo, Herick Campos, ha señalado que, desde Turisme, ha habido contacto constante con los responsables aeroportuarios "para conocer la situación no solo del aeropuerto sino de los más de dos mil turistas que en ese momento estaban en las instalaciones".

Campos ha destacado que El Altet, el quinto de España en número de pasajeros, ha demostrado ser, "además de una infraestructura de calidad que presta unos servicios reconocidos a nivel europeos de los mejores en la franja entre los 5 y 15 millones de pasajeros, un espacio seguro en una situación de emergencia como la vivida ayer".

El director general ha mostrado el reconocimiento de Turismo Comunitat Valenciana a la labor realizada por los cuerpos de seguridad y personal del aeropuerto, "que hicieron la evacuación de manera ordenada y trabajando en todo momento para que turistas y pasajeros pudieran salir del aeropuerto con total seguridad".

Campos, que ha participado en el comité de crisis, ha explicado que "a lo largo de la tarde del miércoles estuvimos en contacto con el Ministerio de Fomento, a través del secretario de Estado, para explicar la situación y constatar la implicación total del Gobierno de España".

"Ahora esperamos la pronta recuperación de la actividad, -ha asegurado el director- que sabemos que será paulatina no tanto por los daños que no han sido muchos, sino por los efectos que ha tenido en un punto y un nexo de la terminal".

Además, ha destacado la confianza de Turisme en la gestión el aeropuerto, que ya cuenta con una planificación para ir progresivamente recuperando la normalidad en cuanto se constate la extinción total del incendio.

Finalmente, ha aseverado que el aeropuerto de Alicante es una infraestructura de gran calidad, segura y que, de una forma paulatina, retomará la actividad y en breve estará en marcha al 100%.

"Es la principal infraestructura de transporte de la Comunitat Valenciana, por la que entra entre el 40% y el 50% del turismo de la Costa Blanca y, especialmente, de Benidorm", ha dicho.

A partir de ahora, se han programado una serie de encuentros con el sector turístico y los destinos para y conocer y valorar la situación de los visitantes que no han podido salir y aquellos tiene están por llegar.