EFEValència

Turisme Comunitat Valenciana destinará 525.000 euros al Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana para impulsar la competitividad de empresas y destinos turísticos a través del desarrollo de actuaciones de interés común en materia de calidad, emprendimiento y promoción de productos.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente del Consejo de Cámaras, José Vicente Morata, han firmado este martes el convenio de colaboración entre ambas entidades.

Colomer ha resaltado el papel de la pequeña y mediana empresa en la Comunitat y el papel de aliado del Consejo de Cámaras, "fundamental por su gran capacidad para vertebrar el territorio y por su presencia en las tres provincias".

Por su parte, José Vicente Morata ha declarado que la función de la Cámara es apoyar el interés general económico, haciendo más competitivas a las empresas, internacionalizando más y dando mayor calidad al turismo.

Las cámaras aportarán su experiencia en los mercados internacionales para apoyar a las empresas, además de contribuir a vender la Comunitat Valenciana como destino turístico seguro y de calidad.

Tanto Colomer como Morata han calificado de "excelente" la relación entre ambos organismos y han asegurado que la intención es seguir en la misma línea de cooperación y trabajo conjunto.

El Consejo de Cámaras de Comercio llevará a cabo diferentes actuaciones dirigidas a la consolidación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) en la Comunitat.

Asimismo, se ejecutarán acciones para el fomento del emprendimiento y la competitividad en el tejido empresarial turístico a través de herramientas de transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico dirigidas a personal trabajador autónomo y pymes del sector, que serán articuladas a través del programa ACCETUR que desarrolla Turisme CV.

Concretamente, de la línea 'Accetur Crea Empresa' y 'Accetur Avanza Pyme' de apoyo a empresas jóvenes, emprendedoras, en proceso de crecimiento o maduras con dificultades.

El Consejo de Cámaras también realizará actuaciones de promoción de productos turísticos en los distintos mercados nacionales y en el exterior. EFE

im