EFEBenidorm (Alicante)

Turisme Comunitat Valenciana ha firmado hoy sendos convenios con la patronal hotelera Hosbec y la Fundación Visit Benidorm mediante los cuales ambas entidades recibirán 600.000 y 210.000 euros, respectivamente, para acciones de promoción y marketing del destino.

Con ese motivo se ha desplazado hasta Benidorm el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha destacado que se trata de convenios que ponen de manifiesto la "gobernanza colaborativa" para establecer líneas de comarketing y profundizar en aspectos como la inteligencia turística, la aceleración de la transformación digital y la implantación de nuevas herramientas para "no perder el tren del futuro".

En el caso de Visit Benidorm, las acciones de marketing estarán dirigidas a la desestacionalización, la renovación de motivaciones y el consumo de productos diferentes al sol y playa, así como a la diversificación de mercados de origen y la mejora de la marca Benidorm.

La Fundación deberá también realizar actuaciones de posicionamiento de Benidorm como destino seguro, preferente y competitivo, de modo que sea un referente en el proceso de selección de destino vacacional ante la situación de la pandemia.

Mientras, el convenio con Hosbec se sustenta en dos ejes: la comunicación y la competitividad empresarial.

Así, se prevén acciones de comunicación y promoción dentro del programa para el sector turístico frente a la covid-19, para lo que se efectuarán campañas de cooperación con operadores turísticos internacionales y de comunicación con operadores nacionales.

También se desarrollarán acciones de publicidad directa en escenarios nacionales e internacionales, además de actividades de interés comunicativo, promocional y publicitario que se adapten a las circunstancias sobrevenidas como consecuencia de la pandemia.

En el convenio se especifican, igualmente, actuaciones para la promoción de la competitividad del sector empresarial.

Antes del firmar el convenio, Colomer ha izado, junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la bandera Qualitur, un distintivo de la Generalitat que reconoce la calidad de los servicios en las playas.

El secretario autonómico de Turismo ha resaltado el trabajo desempeñado por Benidorm durante los tiempos más difíciles de la pandemia, que, incluso, "ha sido puesto como ejemplo de buena gestión en el ámbito internacional", según ha asegurado.

Por su parte, el alcalde ha subrayado el hecho de que las playas de Benidorm pueden prestar "todos los servicios que ya se ofrecían antes de la pandemia" y ha expresado la apuesta de la ciudad por "sumar y hacer crecer la marca Comunitat Valenciana".

Con posterioridad, Colomer se ha trasladado al hotel Corona del Mar, el primero en recibir el certificado de calidad 'COVID-19 Protocol ON' que emite la patronal Hosbec.

Allí ha resaltado la importancia de "implementar la cualificación en todos los ámbitos de la seguridad" y ha abogado por seguir avanzando en el impulso de la "seguridad pública, alimentaria, sanitaria y climática".