EFEValència

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado este miércoles la emisión de 1.000 nuevos bonos del programa "Viatgem CV", con los que ya se han superado los 30.000 bonos desde la puesta en marcha de este programa.

Según fuentes de la Generalitat, Colomer ha incidido en que el programa del bono viaje "Viatgem CV" se activó para estimular la demanda y, además de funcionar "razonablemente bien, tiene vocación de perdurar en 2022".

Respecto a la ocupación en la Semana Santa en la Comunitat, ha explicado que está enmarcada en la valoración que se tiene del primer semestre de este año, "que es de unos meses de mucha complicación para el sector turístico", aunque ha señalado que la parte positiva que han observado es que es que "la gente muestra ganas de viajar".

Respecto a las cifras, Colomer ha señalado que, según las previsiones de Turisme, la ocupación en el interior de la Comunitat se sitúa en un 60 %, mientras que en el litoral, con una apertura del 30 % o 40 % de la oferta hotelera, existe un pronóstico de un 50 % para esta Semana Santa.

Colomer ha recordado que "estamos en un año muy complicado, ya que hemos pasado un primer semestre, donde se incluye la Pascua, muy difícil", al tiempo que ha apuntado que el segundo semestre es el del "resurgir" del turismo, "siempre al compás de la situación sanitaria y del ritmo de vacunación".

El secretario autonómico de Turisme ha visitado Oropesa del Mar y ha mantenido un encuentro con su alcaldesa, María Jiménez, quien ha resaltado que son "el primer municipio costero que instala un columpio en el mar", lo que, en esta época actual de las redes sociales, puede proporcionar una campaña de imagen y marketing.

Por su parte, Colomer ha destacado "el trabajo del Ayuntamiento para ser un Destino Turístico Inteligente", al tiempo que ha explicado la importancia de impulsar la inteligencia turística en los destinos: "Cada día el turista es más tecnológico y toma decisiones antes, durante y después de la experiencia turística a través de un dispositivo electrónico".

Colomer también ha celebrado "el avance de Oropesa para ser reconocida como municipio turístico dentro del nuevo Decreto del Estatuto del Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana, que por primera vez no solo se fija en criterios cuantitativos, sino que también se fija en otros criterios proactivos de estrategia turística de un órgano de gobernanza junto con el sector".