EFEValència

La sección sindical de UGT en la planta de Ford en Almussafes, mayoritaria en el comité de empresa, quiere convocar al resto de sindicatos para que conozcan los detalles del principio de acuerdo alcanzado este jueves en Alemania para el futuro de la factoría y que todos ellos se sumen al mismo.

Tras las negociaciones "probablemente más duras de la historia de Ford en Almussafes", desde UGT señalan que han solicitado a la dirección de la planta valenciana que convoque a la Comisión Negociadora del Acuerdo por la Electrificación.

El objetivo pasa por "dar a conocer al resto del Comité el acuerdo alcanzado en Colonia, y darles así opción al resto de sindicatos de sumarse por el futuro de la factoría, a pesar de que se han negado a negociar en los casi cuatro meses que han durado" esas negociaciones.

"En los próximos días haremos público su contenido, al igual que debe suceder en Saarlouis (Alemania), que también presentó ayer su plan a la dirección europea", añaden desde el sindicato.

"Consideramos que atravesamos unos momentos en los que se hace necesario transmitir unidad desde Valencia, y presentar un acuerdo que sea respaldado por el 100 % del Comité de Empresa", subrayan.

Y en caso de no lograrse esa unidad, UGT asumirá, "una vez más, el reto de explicarlo en solitario a los trabajadores, contando con el apoyo de toda la sociedad valenciana y siendo conscientes de lo mucho que hay en juego".

"Creemos firmemente que este acuerdo es la única vía de esperanza para la Planta de Almussafes, puesto que una vez finalizadas las negociaciones solo queda esperar a la decisión que tome la multinacional desde Detroit", concluyen desde el sindicato mayoritario en la factoría valenciana.