EFEValència

El Aeropuerto de Valencia ha sido premiado como ‘Mejor Aeropuerto de Europa’ en la categoría de 5 a 10 millones de pasajeros, en la trigésima segunda edición de los premios ACI Europa 2022, celebrada en Roma.

ACI Europa es la región europea de ACI (Airport Council International), una asociación de operadores aeroportuarios que representa los intereses de 500 aeropuertos de 55 países europeos y que manejan el 90 % del tráfico aéreo comercial de Europa

El premio, que recogió anoche el director del Aeropuerto, Joaquín Rodríguez, ha sido concedido durante la Asamblea General de ACI Europa celebrada estos días y reconoce la excelencia y logros en el aeropuerto valenciano, en toda una gama de disciplinas, entre las que se encuentran instalaciones, servicio al cliente (pasajeros y compañías aéreas), seguridad, conciencia ambiental, operaciones, retail y relaciones externas e institucionales, han informado fuentes aeroportuarias.

En el Aeropuerto de Valencia, los jueces han valorado su notable actuación ante las medidas sanitarias implantadas por Aena en toda la red de aeropuertos contra la COVID-19, la operativa de tráfico de carga y vuelos sanitarios durante la pandemia.

Asimismo, han destacado su trabajo conjunto con la empresa petrolera Bp para promover la producción de combustible sostenible (SAF). Además, han remarcado su continua inversión en mejoras en la calidad del servicio, como es el nuevo sistema automático de control de fronteras.

El jurado ha estado formado por representantes de la Comisión Europea, Eurocontrol, SESAR Joint Undertaking, el Foro Internacional del Transporte y la Conferencia Europea de Aviación Civil (ECAC, por sus siglas en inglés).