EFEBenidorm (Alicante)

La Comunitat Valenciana ha registrado una ocupación media de entre el 80 % y el 90 % durante el puente del 1 de mayo, en un periodo en el que el mercado internacional ha supuesto ya la mitad de la cuota de mercado y en el que Valencia ha llegado al 88,3 % de ocupación, con un 11 % del turismo proveniente de los Países Bajos.

La patronal hotelera, Hosbec, ha señalado que las tasas de ocupación de la provincia de Valencia durante el puente han sido bastante superiores a las de la Costa Blanca -sin Benidorm-, con un 80,6 %; Benidorm, con un 79 %, o Castellón, con una media del 65,6 %.

No obstante, estos buenos registros han provocado que la media semanal de la provincia de Valencia, que se ha situado en el 79,2 % de las camas ocupadas, haya aumentado en 2,3 puntos respecto a la anterior semana, mientras que Benidorm, con una media de 72,7 % (-3,1 %), y Castellón, con 60,6 % (-2,3 %), han perdido ocupación hotelera en comparación con la anterior semana.

Por procedencias, en Benidorm el turista internacional ya supera al nacional (49,2 %) y los británicos son los visitantes extranjeros más numerosos, con casi 42 % de cuota de mercado, mientras en la Costa Blanca los turistas internacionales son el 40,1 % y los británicos suponen el 9 %.

Por su parte, en Valencia el turismo nacional es del 50,8 % y supera ligeramente al turismo internacional y, por su parte, Castellón sigue con un turista predominantemente español, con un 84,5 % del mercado nacional y apenas un 1,1% de los visitantes son británicos.

Además de estos datos, que son positivos en comparación con los primeros meses del año, Hosbec ha destacado que los destinos turísticos de la Comunitat "se han visto llenos durante estos días por la importante presencia de turismo residencial, ya sea en segundas residencias o por la comercialización de viviendas en las diferentes plataformas de reservas turísticas".