EFEValència

El presidente de la federación valenciana del metal Femeval, Vicente Lafuente, ha rechazado la posibilidad de acceder a la presidencia de Feria Valencia, después de que el actual presidente, José Vicente González, haya decidido no repetir en el cargo.

En un comunicado, Lafuente, que era el candidato de consenso para este puesto, ha declinado esta posibilidad por la imposibilidad de compaginar el cargo con sus responsabilidades actuales en Femeval y su labor diaria como empresario.

Lafuente asegura que asumir la presidencia de Feria Valencia habría conllevado quitar tiempo a la federación de empresarios del metal y dedicarlo a poner las bases de un proyecto de recinto ferial que requiere de la asunción de la deuda por parte de la Generalitat y cuyo modelo de gestión todavía no está decidido, y tiene que ser definido de forma conjunta entre las empresas y la administración.

Tras meditar la decisión de declinar la oferta de presidir Feria Valencia, Lafuente continuará con el compromiso que adquirió en la asamblea general de la federación tras ser reelegido como presidente de seguir trabajando en un plan estratégico que comenzará a diseñarse en 2020.

El objetivo de este plan es conseguir un proyecto integrador, ambicioso y colaborativo para cuya elaboración se dará participación a toda la sociedad, según ha explicado.

Lafuente ha agradecido el apoyo recibido y ha manifestado su voluntad de continuar apoyando los intereses empresariales y económicos de la Comunitat Valenciana.

Precisamente este martes el presidente de Feria Valencia convocó a los medios de comunicación para trasladar su decisión de no repetir en el cargo y dejar paso a su relevo, que explicó por el buen momento económico de la institución y el hecho de contar con una hoja de ruta para su reestructuración.

Evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que Lafuente le relevara en el cargo, y únicamente dijo que sabría tomar la decisión correcta, después de destacar de él que es un hombre inteligente y trabajador.

González dejará la presidencia en diciembre, antes de las navidades, en una reunión del patronato que se celebrará antes del día 22.

Tras la decisión de Lafuente, tendrá que intensificarse la búsqueda de una persona que esté dispuesta a presidir Feria Valencia y cumpla con el perfil que requiere el cargo.