EFEValència

Vodafone ha abierto en la ciudad de València su oficina más avanzada e innovadora, un espacio que puede acoger hasta 400 trabajadores y en el que se combina la última tecnología y la sostenibilidad, además de una conectividad 5G real de alta velocidad.

El consejero delegado de Vodafone en España, Coleman Deegran, ha presentado este martes la nueva sede, acompañado por la directora de Recursos Humanos e Inmuebles de la compañía, Remedios Orrantia, el director territorial en la Comunitat, Antonio Álvarez, el alcalde de València, Joan Ribó, y la consellera de Innovación, Carolina Pascual.

Ubicadas en la avenida de las Cortes Valencianas, las nuevas oficinas de la multinacional, que ocupan un total de 3.500 metros cuadrados, permitirán acoger a todos los trabajadores que hasta ahora se encontraban distribuidos en las sedes de Senent, Gremis 4 y Paterna.

Las oficinas cuentan con un innovador diseño y espacios totalmente adaptados a las nuevas formas de trabajar, lo que incluye espacios comunes que facilitan la colaboración, la socialización y la creatividad, y zonas específicas que aseguran mayor privacidad y concentración.

Disponen además de los más altos estándares de flexibilidad, accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia para ofrecer un entorno de trabajo más ágil y colaborativo. De esta manera, se han creado espacios que integran la naturaleza con un diseño que optimiza las condiciones de luz natural y el confort acústico en todas las plantas.

Los materiales usados en la construcción no llevan químicos ni Compuestos Orgánicos Volátiles lo que, unido a los puntos de reciclaje instalados en cada planta, asegura un espacio muy centrado en el reciclaje y la sostenibilidad.

Adicionalmente, la sede posee una iluminación LED de alta eficiencia, un sistema de climatización mediante gas refrigerante con un menor consumo eléctrico y sanitarios y electrodomésticos de bajo consumo energético y de agua.

Gracias a dicha inversión, se estima que se podrán lograr unos ahorros de más del 40 % en el consumo eléctrico.

"Estamos encantados de inaugurar nuestra nueva sede en Valencia. Estamos seguros de que estas oficinas serán un referente en cuanto a sostenibilidad, flexibilidad y tecnología en los espacios de trabajo no solo en Vodafone, sino en toda España", ha asegurado Colman Deegan.

La directora de Recursos Humanos e Inmuebles ha destacado que estas oficinas se adaptan a las nuevas formas de trabajar, y desde la compañía se da "confianza plena" a los empelados para que decidan cuál es su manera de ser productivos.

"La apuesta de Vodafone por la Comunitat siempre ha sido muy importante y estas nuevas oficinas no hacen sino reforzar esta apuesta por un territorio clave para el desarrollo de nuestro negocio en España", ha apuntado el director territorial de la empresa.

Por su parte, el alcalde de València ha felicitado a la compañía -socia del Ayuntamiento en el servicio de telecomunicaciones- por estas instalaciones, y le ha pedido seguir colaborando para acabar con las brechas digitales que todavía existen en la ciudad, relacionadas con la edad, la clase social y el ámbito geográfico.

La consellera de Innovación, quien ha destacado que Vodafone contribuyó con más de 492 millones a la economía de la Comunitat en el último año, ha celebrado que haya empresas que apuestan por crear empelo de calidad, y comprometidas con la sociedad y la sostenibilidad. EFE

ca