EFECastelló

Las aerolínea Wizz Air ha sacado a la venta los billetes de las dos nuevas conexiones desde el aeropuerto de Castellón que empezará a operar la ruta Londres-Luton el próximo 9 de diciembre y la de Viena a partir del verano de 2020.

Según han informado fuentes de la Generalitat, se activan así este jueves las dos nuevas rutas después de fijarse el calendario y el horario de las operaciones.

La nueva ruta de Londres-Luton arrancará el próximo 9 de diciembre y tendrá dos frecuencias semanales, en lunes y viernes. Por su parte, la conexión con Viena operará desde principios del verano de 2020 y dispondrá de dos frecuencias semanales, en miércoles y domingo.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado su satisfacción con la activación de estas rutas, "ya que, por una parte, se reforzará la conexión con un mercado estratégico como el británico y, por otra, habrá un enlace directo con la capital de Austria".

El responsable de Aerocas ha recordado que ambas rutas se han logrado a través de la segunda campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos internacionales, que también ha deparado una tercera conexión con Marsella.

Esta última, operada por la aerolínea Volotea, arrancará el 14 de abril de 2020 y tendrá una frecuencia semanal. Las tres rutas estarán vigentes durante un periodo de tres años.