EFEValència

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que hablar de la aplicación de una tasa turística "es interesante, pero no es la prioridad" en la estrategia turística de la Comunitat Valenciana.

Puig se ha pronunciado así durante su visita al Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch, donde se le ha preguntado si el Consell va a considerar la aplicación de una tasa turística, como plantea el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau.

El president ha destacado que se puede "dialogar, discutir y hablar" de "todas las cuestiones", pero ha hecho hincapié en que, en materia turística, la prioridad del Consell tiene que ver sobre todo con "la desestacionalización, con la profesionalización y con acabar con la precaridad de los trabajadores y las trabajadoras".

"Esta es la gran prioridad" en la estrategia turística, ha aseverado el president, quien ha añadido que después se puede hablar de la fiscalidad aplicable, de la que "habrá que hablar, por supuesto, en el marco general también de lo que debe ser el futuro de la fiscalidad".