EFEMadrid

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha planteado a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, abrir un proceso de diálogo a medio plazo para "resetear" el programa de viajes del Imserso.

Puig se ha reunido con Carcedo en la sede del Ministerio, un encuentro "muy positivo" a juicio del presidente valenciano, quien está convencido de que "estamos ya en la recta final para la resolución del problema del Imserso" surgido con la licitación del nuevo contrato del Programa de Turismo Social.

Según ha explicado al término del encuentro, está previsto que los viajes puedan empezar el 21 de octubre, después de que Carcedo haya asegurado que en breve se van a firmar los contratos.

Para Puig, se trata de un asunto "muy importante, tanto para el casi millón de personas que tienen la oportunidad de hacer estos viajes, como también para las empresas turísticas, pues -ha recordado- la Comunidad Valenciana acoge más del 20 por ciento de todo el destino Imserso", lo que supone entre 13.000 y 14.000 empleos.

"Nosotros hemos expresado nuestra preocupación y nuestro apoyo a la resolución lo más pronto posible por este conflicto", ha proseguido el presidente valenciano, quien no obstante ha pedido a la titular del departamento que "a medio plazo se abra un proceso de diálogo para el 'reseteo' del futuro de los viajes del Imserso".

Se trata de poner sobre la mesa todas las miradas y aportaciones de usuarios, empresas, hoteles y todos los actores del proceso para actualizar este programa, una propuesta sobre la que Carcedo ha mostrado buena voluntad.