EFEValència

El litoral de la provincia de Valencia y el litoral sur de la de Alicante estarán el martes en alerta naranja por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta comenzará a las 13 horas y se prevé que finalice a las 20 horas, y se espera que las altas temperaturas afecten especialmente en zonas del prelitoral, aunque serán algo más bajas cerca de la costa.

Este lunes, la provincia de Valencia y el litoral norte de Alicante estarán en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 39 grados.

El umbral se alcanzará en las zonas más interiores de los litorales de Valencia y en la zona norte del litoral norte de Alicante y sur del litoral sur de Valencia, según Aemet, que prevé que la alerta esté entre las 13 y 20 horas.

La alerta amarilla continuará el martes en litoral norte de Alicante y el interior de la provincia alicantina, así como en el litoral sur de la de Valencia, donde se esperan máximas de entre 38 y 39 grados.