EFEValència

Correos prevé un incremento del 25 % en diciembre respecto al año pasado en el volumen total de paquetes gestionados en su Centro de Tratamiento Automatizado de Valencia, ubicado en Quart de Poblet.

La compañía afronta así la campaña navideña con el mayor refuerzo logístico de los últimos años en la Comunitat Valenciana, según han informado a EFE fuentes de Correos.

Estos crecimientos se benefician de los grandes días del rebajas del comercio electrónico y al apogeo de la campaña de Navidad, que cada año se adelanta más al anticiparse las compras navideñas que se realizan aprovechando fechas señaladas de las rebajas en internet como el "11/11", el "Black Friday" y el "Cyber Monday".

Correos pone a disposición de vendedores y compradores todos sus medios logísticos y humanos para ofrecer el servicio y atender estas puntas de actividad con la máxima calidad y entregar todos los envíos en los plazos pactados, en un esfuerzo para el que la empresa postal y de paquetería se ha preparado todo el año con inversiones en equipamiento, transportes y refuerzos de plantilla.

En los últimos años, la empresa ha invertido veinte millones de euros en dotar a los dieciocho grandes centros logísticos con los que cuenta en toda España de máquinas de clasificación de paquetería capaces de tratar automáticamente hasta 6.000 paquetes por hora.

Una de estas máquinas está en el Centro de Tratamiento Automatizado de Valencia, que ha permitido duplicar la capacidad de clasificación de paquetes en este centro que está en funcionamiento las veinticuatro horas durante prácticamente todos los días del año.

Desde este centro se clasifican todos los envíos que circulan por la red para las provincias de Valencia y Castellón y tiene conexiones diarias con todas sus localidades y diversos puntos de España.

La incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de los sistemas de información es otra de las bases de la preparación de Correos para afrontar las puntas de actividad.

En 2018 se ha puesto en marcha la aplicación "Tauro" para la optimización de las tareas de distribución, así como un cuadro de mando integral que permite conocer la estimación de paquetes que llegarán a cada unidad y planificar los recursos necesarios.

Además se ha aumentado las redes de transporte en la Comunitat, con la apertura de cinco nuevas rutas que suponen un incremento de más de 800 kilómetros diarios sobre la distancia ya cubierta diariamente por las redes de transporte locales y provinciales habituales.

En concreto, se han reforzado las rutas de transporte con destinos locales desde el 15 de noviembre al 15 de enero, así como las rutas de recogida de los grandes clientes, que han incorporado otras nuevas durante el mismo periodo.

La empresa postal y de paquetería ha reforzado igualmente, a lo largo de este año, su flota de vehículos con la incorporación de medio centenar de furgonetas que se han distribuido entre los diferentes centros de reparto de la Comunitat.

Correos cuenta en esta región con más de 528 dispositivos CityPaq, los terminales de paquetería ubicados tanto en espacios públicos como supermercados, centros comerciales, gasolineras, en empresas e incluso en comunidades de vecinos, con el objetivo de que siempre haya uno cerca del cliente y poder recoger sus compras sin depender de horarios.

Este servicio supone ahorro de tiempo, máxima discreción y total disponibilidad, facilidad y comodidad de uso ya que los paquetes pueden recogerse durante el tiempo que permanezcan abiertos los espacios donde están situados los dispositivos y cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes, a través de un proceso "gratuito y sencillo".

Este empieza registrándose en la web o en su aplicación móvil, a través de las cuales se tiene constancia en todo momento del estado del envío y se realiza un seguimiento.