EFEValència

La exposición "Las mejores fotos del II Concurso de Fotografía Guille Martí Revillo" se inaugura este miércoles, 27 de marzo, a las 12.30 horas en la Casa del Alumno de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Un total de 22 fotografías de aventuras y deportes son las seleccionadas por el jurado formado por los fotógrafos Bleda y Rosa, Xavier Ribas y Teresa Ortega, los escaladores Hermanos Pou y la baloncestista Piluca Alonso entre las 609 imágenes presentadas, según informa la organización del certamen.

A las imágenes de los ganadores José Cintas Albiol, Carlos Punyet Iriondo e Iñaki Unamuno, pertenecientes a las categorías de baloncesto, naturaleza y surf, se unen las fotografías de Ismael Ibáñez, Gonzalo Bartolomé Tierra, Jorge Feliu Escagüés, Miguel Cavero Carazo, Carlos de Cos, Alejandro Vignoni y Sergio Muñoz Manzano.

Antonio Pascual Pedrero, Juan Vicente Muñoz de Morales, Pablo Pérez Herrero, Albano Bilbao López, Urbano Suárez Fernández, José Miguel Romero Barco, Jorge Feliu Escagüés, Nacho Hernández, Raül Valenciano Ferreira, Ricardo Pérez Feito y Rafael Martínez Bas completan el listado de fotógrafos participantes.

Las fotografías seleccionadas en la primera edición, "gracias a la generosidad de sus autores", se subastaron con fines benéficos y se recaudaron cerca de 2.000 euros para diferentes ONG, según las mismas fuentes.

El concurso es una iniciativa de la familia Martí Revillo para recordar a Guille, gran aficionado a la fotografía y alumno de la Universidad Politécnica de Valencia, que murió con 19 años mientras practicaba pesca submarina en la Cala Ambolo de Xàbia (Alicante) en enero de 2016.