EFEAlicante

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha confiado en que las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera, hallen una solución "para evitar estas subidas tan abusivas de la electricidad".

Así lo ha deseado el ministro en la Subdelegación del Gobierno en Alicante, tras firmar un convenio con los alcaldes de Alicante (Luis Barcala) y Alcoy (Toni Francés) para el desarrollo de la Agenda Urbana 2030, y antes de presidir el renombramiento del aeropuerto provincial (el quinto de España en pasajeros) con la denominación Miguel Hernández.

Ábalos ha admitido que al Gobierno le "alarma" el aumento de las tarifas, que ha ido acompañado de un incremento del beneficio de las empresas prestatarias, y ha proseguido que la vicepresidenta cuarta y titular de Transición Ecológica ya adelantó algunas posibles medidas para afrontar la situación.

"Nos enfrentamos a una cuestión estructural", ha advertido el ministro antes de manifestar que "tanto la ministra de Hacienda como la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica están abordando conjuntamente, en reuniones formales, esta cuestión de la fiscalidad".

"Y espero que encuentren la fórmula para evitar estas subidas tan abusivas de la electricidad", ha apostillado.