EFEValència

El ministro de Fomento en funciones y cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso por Valencia, José Luis Ábalos, ha animado a los ciudadanos votar porque, según ha recordado: "Este es el día que nos hace iguales a todos. No hay más ricos ni más pobres ni mejor situados ni más listos ni menos".

Ábalos, quien ha votado sobre las 11.15 en el Colegio Salesianos San Antonio Abad de València, ha asegurado que se trata de un día "muy importante" en el que la ciudadanía se pone "en plano igualdad como nunca" y todos comparten "el mismo instrumento" y "la misma fuerza", que es el voto.

"En pocas ocasiones somos tan iguales como en esta que votamos", ha destacado el candidato socialista, quien ha considerado "muy importante" que los españoles participen "el máximo" en esta jornada electoral porque "es nuestro propio futuro el que nos estamos jugando".

Tras afirmar que él vota "como si tuviera 30 o 35 años menos, con la misma ilusión, el mismo reto y el mismo desafío", ha manifestado que con lo se vote este domingo, se estará "votando la estabilidad de este país y sobre todo, el ejemplo de democracia y progresismo que hemos sido en las últimas décadas".

Por ello, ha defendido la importancia de que esta jornada cuente con "la decisión de todos y cada uno" los españoles, y ha insistido en que "este es el día que nos hace iguales a todos. No hay más ricos ni más pobres, ni mejor situados ni más listos ni menos", ha señalado.

"Hoy es un día en que somos absolutamente todos iguales y a todos nos iguala", ha destacado el ministro en funciones, para quien eso es "un motivo suficiente para venir a participar".