EFEValencia

El exministro y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos ha llegado este sábado al Congreso Federal del PSOE "encantado" de participar en este cónclave sin responsabilidades, y ha afirmado no necesitar ningún tipo de reconocimiento por su labor en el Gobierno ni en el partido.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a Feria Valencia, Ábalos, quien salió del Gobierno el pasado mes de julio y dejó sus responsabilidades en el partido, ha afirmado no haber hablado todavía con Pedro Sánchez, y no venir con intención de hacerlo en este cónclave.

"Simplemente vengo al congreso", ha afirmado Ábalos al ser preguntado por si tiene pensado hablar con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, y ha afirmado haberse sentido "siempre bien tratado" por su partido y que cuando uno está en el PSOE "está para la función que corresponda".

Ábalos ha destacado que es la primera vez en 27 años que no viene a un congreso "ni como delegado" y lo hace "muy cómodo" ya que se trata de su partido y "encantado", pues cree que está bien disfrutar de un congreso "sin demasiada faena".

"Es como más se disfruta", ha manifestado, y ha dicho no necesitar ningún reconocimiento ni protagonismo en este cónclave. "No necesito nada. Estamos todos para servir y si tenemos la conciencia tranquila de haber servido, el mayor reconocimiento que uno pueda tener es ese", ha señalado.

Ha negado que este congreso se haga en Valencia por él. "Se hace en Valencia porque Valencia lo merece, no por nadie", ha indicado, y sobre la cena que anoche celebró en la ciudad del Turia, ha explicado que fue "una cena de amigos".