EFEValència

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este sábado en València que le da pena "ver a la derecha española y a algunas personas aplaudiendo a un defraudador porque se llama Juan Carlos Borbó" y cree que el emérito debería dar explicaciones por "haber defraudado a 45 millones de españoles".

Baldoví ha hecho estas declaraciones en el puerto de Valencia, donde ha ofrecido una charla sobre el futuro de estas instalaciones junto a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el alcalde, Joan Ribó.

"Ha tenido la desvergüenza de regresar a España en un vuelo privado que vale 100.000 euros sin aclarar quién lo paga. Creo que ha de dar cuentas, no puede ser que fije en el extranjero su residencia fiscal una persona a la que le hemos pagado la vida los españoles con nuestros impuestos", ha agregado.

Preguntado sobre la posible constitución de una comisión de investigación sobre el emérito en el Congreso, Baldoví ha dudado de la posición del PSOE, porque "ha votado muchas veces en contra junto a la derecha. Soy como Santo Tomás, cuando lo vea lo creeré", ha agregado.