EFEAlicante

El alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, en declaraciones a los medios esta mañana, ha criticado al gobierno central de España por no "aplicar descuento alguno en los ferrocarriles y en la línea de Alta Velocidad, AVE" para Alicante.

El primer edil ha hablado del Real Decreto-ley que el Consejo de Ministros aprobó a inicios del presente mes y en el que se descuenta la mitad del precio del billete de alta velocidad en distintos trayectos de duración igual o inferior a los 100 minutos.

Barcala se ha preguntado "¿por qué se aplican a otros destinos pero no a Alicante?", además de asegurar que "hacen descuento a los demás pero a nosotros no".

El primer edil alicantino, que ha sido crítico también con el silencio de la oposición en las nuevas medidas ferroviarias que no abaratan los billetes de la línea Alicante-Madrid Puerta de Atocha, ha indicado que no sabe "que han hecho los alicantinos a los socialistas".

Entre los trayectos con descuento se encuentran las conexiones de Madrid Palencia, Zamora o Burgos o distintas líneas que unen las ciudades de Castilla y Leon así como las de Aragón, lo que hace un total de 13 trayectos y deja fuera a la línea Alicante-Madrid de AVE, en la que los precios medios de los billetes se sitúan para la próxima semana entre los 60 y los 110 euros. EFE

obb