EFEAlicante

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, se ha mostrado exultante al conocer que su partido ha sido el más votado en la ciudad en las elecciones municipales, y ha asegurado que seguirá gobernando los próximos cuatro años, sin entrar si será en solitario o en coalición.

Barcala ha comparecido ante los medios de comunicación cuando se había escrutado el 95,5 por ciento de los votos y sacaba más de 1.500 votos sobre el PSPV-PSOE, segunda formación más respaldada aunque ambas empata a 9 concejales.

"El PP es el partido más votado de la ciudad y eso significa que los alicantinos han respaldado la gestión de este último año", ha indicado Barcala, en referencia a su gestión de los últimos 12 meses, cuando llegó al cargo tras la dimisión del socialista Gabriel Echávarri.

Según el popular, "tras un tripartito a la deriva, somos los que debemos gobernar en la ciudad y lo vamos a hacer", ha sostenido arropado por el resto de su candidatura antes de asegurar que los votantes "han dicho no al tripartito" de izquierdas y de agregar que el PP encarna al "centro derecha".