EFEValència

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha manifestado este jueves que la Comunitat Valenciana "siempre ha practicado la solidaridad" con otras autonomías, pero ha precisado: "en estos momentos tenemos que disponer de todos los recursos porque nosotros todavía estamos ascendiendo" en el número de casos de coronavirus.

Barceló ha respondido así en una rueda de prensa telemática al ser preguntada por la posición de la Generalitat respecto al llamamiento de ayuda realizado por la Comunidad de Madrid, y ha agregado que en el momento en que se pueda "esa solidaridad la tendrá Madrid como otras comunidades".

La consellera ha informado de que la Comunitat Valenciana se encuentra en contacto con otras autonomías que "también tienen otras necesidades o han solicitado abrir otros canales de comunicación con proveedores para que les puedan servir determinados productos".

Barceló ha afirmado que la solidaridad de la Comunitat Valenciana "está abierta con otras comunidades" dentro de sus posibilidades.