EFEValència

La vicesecretaria regional del PP valenciano, Elena Bastidas, ha señalado hoy que el TSJCV "le ha sacado la tarjeta roja" a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y le ha dicho que "no está preparada para gestionar la política de menores porque solo le mueve el rencor ideológico".

En un comunicado, Bastidas se ha referido a la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula la decisión de la Conselleria de 2017 de trasladar a todos los menores que se encontraban en el centro de acogida Nuestra Señora de la Resurección de Segorbe a otros centros de la provincia.

Así, el PPCV ha pedido la comparecencia de Oltra a quien ha instado a tener "la misma energía e ímpetu que tuvo para cerrar el centro de menores, montando todo un teatro y poniendo al centro en el punto de mira, para dar la cara y explicar su obsesión por cerrar centros de menores de forma caprichosa".

En este sentido, la vicesecretaria regional ha señalado que Oltra "debería pensar en toda la sociedad valenciana y, sobretodo, en los menores en riesgo de desprotección y dejar que otra persona gestione la política de menores porque el daño es irreparable".

"Oltra ha manchado el nombre de una institución que trabaja con los más vulnerables, eso si que es una hipoteca reputacional difícil de levantar", ha agregado.

"La política de menores es un fracaso en la Comunitat Valenciana", ha señalado Bastidas, al tiempo que ha advertido que "los menores están en una situación de desprotección muy alarmante". EFE

jfg